Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
escrituras acerca de la música. Pensamientos que se van pautando desde y hacia mis composiciones. Otra manera de hacer música.
El hombre al fin sabe que está solo en la inmensidad indiferente del Universo en donde ha emergido por azar. Igual que su destino, su deber no está escrito en ninguna parte. A él le toca escoger entre el Reino y las tinieblas.
[Jacques Monod, El azar y la necesidad.]
"La tarea del compositor consiste en crear un contexto en el que pueda mostrarse intacto [el sonido], intacto pero bajo un nuevo aspecto. Y ello implica no simplemente "hacer", sino más bien evitar y, desde luego, "resistir". Para mí, la música que pretenda rehuir este conflicto creativo caerá tarde o temprano en la banalidad y la afectación, ya sea originariamente su carácter exótico o expresionista."
[Helmut Lachenmann en Entrevista con Peter Szendy]
5 comentarios:
Nada más acorde para tal estado que la audición de Música para aeropuertos, de Brian Eno. Otro volar, pero en tierra. Un no lugar (solo) habitado por la música o su impronta.
Ruben me gan� de mano. Inmediatamente pens� en Music for Airports de Eno.
Hace anios, cuando escuchaba ese CD de Eno,la m�sica me transportaba y soniaba con estar en alg�n aeropuerto, a punto de viajar a Alemania ... Ahora, cada vez que estoy en un aeropuerto me enojo por no tener un Discman y el CD de Eno. (Que anticuada, ya podria pensar en un MP 3 !)
Antes de olvidarme, voy a anotarlo en una libretita ... para el proximo viaje ... y el proximo suenio seria compartir esa experiencia con vos Gabito !!!
Vos eleg�s el aeropuerto !
Gracias por traerlo aquí. Sigue sonando ...
No olvidara Miles Davis en "arrivals"y su opuesto
Talita
no olvidar a Miles Davis con "arrivals"y su opuesto.
Talita
Publicar un comentario