3.4.09
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
escrituras acerca de la música. Pensamientos que se van pautando desde y hacia mis composiciones. Otra manera de hacer música.
El hombre al fin sabe que está solo en la inmensidad indiferente del Universo en donde ha emergido por azar. Igual que su destino, su deber no está escrito en ninguna parte. A él le toca escoger entre el Reino y las tinieblas.
[Jacques Monod, El azar y la necesidad.]
"La tarea del compositor consiste en crear un contexto en el que pueda mostrarse intacto [el sonido], intacto pero bajo un nuevo aspecto. Y ello implica no simplemente "hacer", sino más bien evitar y, desde luego, "resistir". Para mí, la música que pretenda rehuir este conflicto creativo caerá tarde o temprano en la banalidad y la afectación, ya sea originariamente su carácter exótico o expresionista."
[Helmut Lachenmann en Entrevista con Peter Szendy]
3 comentarios:
debido a los ciclos por los q pasamos permanentemente los humanos, la crisis está implícita en nuestra vida. Tal vez un mundo más justo, más equilibrado, donde toda la sociedad tomara conciencia de q la cultura le pertenece y no es un hecho aislado o sólo p unos pocos. La crisis se notaría un poco menos. pero los seres humanos somos perversos con este mundo y con nosotros mismos e inventamos cosas horribles como la economía
Las crisis, aunque dolorosas, suelen servir para generar nuevas cosas, con renovada energía. Sin cirisis, paradójicamente, pudiera ser que no hubiera vida.
Saludos cordiales
Cierto Edu y Kalia. Las sociedades buscan resolver sus crisis como cada ser humano busca salir de una enfermedad, supongo. No es algo que se busque. Que luego sirva es otra cosa.
Igual puse "un punto de vista", sin mayúscula de comienzo de oración ni punto final porque hay otros puntos de vista que me están llegando últimamente como la de la trama de la vida de Fritjof Capra que tiene que ver con sistemas que se crean y mantienen en situaciones lejos del equilibrio. Quería compartir una hoja muy vieja de mis cuadernos.
Gracias por pasar por acá y dejar sus valiosos comentarios.
Publicar un comentario