19.6.09
Confesiones de verano (o de invierno...depende)
Les confieso que estoy un poco varado con el blog. Mambobubú tiene sus épocas y como es mi mambo cambio cada 2 por 4 (y también cada 6 por 8).
Mal chiste aparte, vengo en plan revisión de catálogo (gracias a la impresionante ayuda de Dan Albertson del The Living Composers Project) y de nuevo idilio con la música de partituras. A esto se le suma mi vuelta a los proyectos (digamos que) enteramente instrumentales. O sea que estoy escribiendo partituras después de unas pequeñas vacaciones (¿diez años pasan volando?).
Le cuento a Silvia Rivero de "Era musical" que la música electroacústica que estoy haciendo estos últimos años es para mí "mi música instrumental ideal". Es una música que tiende o aspira a la composición instrumental partiendo de situaciones encontradas, provocadas o prefabricadas.
Por ejemplo, Phonographie 4: Ciudad-Imagen está compuesta por dos improvisaciones. Una instrumental y la otra con sonidos vocales y corporales.
Hay más detalles en la entrada de Phonographie 4, "Músicas porque sí".
Al mismo tiempo, en mis partituras de música de cámara utilizo cada vez más objetos: Un cilindro de cartón, un timbre de bicicleta, una o dos linternas, un paraguas, serán parte del "instrumental" para la música que estoy componiendo para Myriam Belfer que es para soprano, objetos y situaciones de "teatro música".
En este plan revision voy a nombrar a bastante gente que me parece importante y tiene que ver con las intersecciones que por ahí se dan. Además de Myriam, Silvia y Dan es preciso citar a Cecilia Arditto que es como la imagen del foco que se enciende y es fuente de algunas ideas y motivaciones.
Habrá muchas más conexiones en este Mambobubú desnudo.
Mal chiste aparte, vengo en plan revisión de catálogo (gracias a la impresionante ayuda de Dan Albertson del The Living Composers Project) y de nuevo idilio con la música de partituras. A esto se le suma mi vuelta a los proyectos (digamos que) enteramente instrumentales. O sea que estoy escribiendo partituras después de unas pequeñas vacaciones (¿diez años pasan volando?).
Le cuento a Silvia Rivero de "Era musical" que la música electroacústica que estoy haciendo estos últimos años es para mí "mi música instrumental ideal". Es una música que tiende o aspira a la composición instrumental partiendo de situaciones encontradas, provocadas o prefabricadas.
Por ejemplo, Phonographie 4: Ciudad-Imagen está compuesta por dos improvisaciones. Una instrumental y la otra con sonidos vocales y corporales.
Hay más detalles en la entrada de Phonographie 4, "Músicas porque sí".
Al mismo tiempo, en mis partituras de música de cámara utilizo cada vez más objetos: Un cilindro de cartón, un timbre de bicicleta, una o dos linternas, un paraguas, serán parte del "instrumental" para la música que estoy componiendo para Myriam Belfer que es para soprano, objetos y situaciones de "teatro música".
En este plan revision voy a nombrar a bastante gente que me parece importante y tiene que ver con las intersecciones que por ahí se dan. Además de Myriam, Silvia y Dan es preciso citar a Cecilia Arditto que es como la imagen del foco que se enciende y es fuente de algunas ideas y motivaciones.
Habrá muchas más conexiones en este Mambobubú desnudo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
6 comentarios:
dale, gabo! y que venga el mambobubu nu! beijo
Hola Gabriel, debo confesarte de mi parte que se interrumpió la entrevista que te estaba realizando , retomaremos . Viene muy bien que de alguna otra forma comentes al respecto de tu pensamiento instrumental, muy claro y creo que de esta forma iluminas un poco más lo que conforma y me dirás tú si corresponde o me lo permites;tu entorno sonoro más personal, más intimo ) y a lo que a la vez en mi personal participacion como oyente en tus obras, lo tomo como lo más lejano porque logras en lo creado un alejamiento total en mis conceptos sonoramente musicales, llevándome a despertar recorridos muy cercanos a "relatos de apreciación" que es lo que digamos vine realizando en la escucha de lo que has subido e invitado a escuchar.
Muchos cariños Gabriel !
nada Gabriel, hasta los grandes navíos deben varar una o dos veces al año para reparar y descansar...
pero sigue con esas partituras que has retomado y con tus proyectos...
abrazos
Gracias por tus palabras! A mi el paraguas de tu obra me emociona hasta las lágrimas, te juro que más que un violín con mucho vibrato.
Por amantes de las partituras, nos estaremos volviendo anacrónicos, más todavía?
A mi, que querés que te diga, todo esto me da esperanza!
Saludos desde el falso verano holandés!
Es que estoy bastante harto de los efectos especiales. Escribir es un refugio. Libretitas y lápices, grabadores a caset y también escáners y compus.
Gracias por el fuego!
Leí en algún momento que si se sabe bailar y si se sabe escuchar ( música) había muchas posibilidades de poder escribir un gran poema. No sé , a veces aparece en mi balanza cierta necesidad de estrechar lazos con las palabras y tus obras sonoras lo propician, tal vez a tí te pase con la necesidad de escribir tus partituras intrumentales ...
Publicar un comentario