Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
escrituras acerca de la música. Pensamientos que se van pautando desde y hacia mis composiciones. Otra manera de hacer música.
El hombre al fin sabe que está solo en la inmensidad indiferente del Universo en donde ha emergido por azar. Igual que su destino, su deber no está escrito en ninguna parte. A él le toca escoger entre el Reino y las tinieblas.
[Jacques Monod, El azar y la necesidad.]
"La tarea del compositor consiste en crear un contexto en el que pueda mostrarse intacto [el sonido], intacto pero bajo un nuevo aspecto. Y ello implica no simplemente "hacer", sino más bien evitar y, desde luego, "resistir". Para mí, la música que pretenda rehuir este conflicto creativo caerá tarde o temprano en la banalidad y la afectación, ya sea originariamente su carácter exótico o expresionista."
[Helmut Lachenmann en Entrevista con Peter Szendy]
4 comentarios:
uy! Heliogábalo!!! creo que leí de prestadito en el Sanidad... : )
Yo lo tenía en Mallorca, menos mal que anoté algunas cosas sino lo pierdo de vista. Te acordás del Sanidad? Qué nombre para esa época!!
Yo lo leí cuando era chica y era hippie... años depués no me interesó más Herman Hesse... no lo podía leer... no se ahora (lo de hippie sigue...)
Hesse es el autor de Demian, Sidharta y El lobo estepario, entre otros libritos de cabecera en esas épocas. Mi preferido después de esa época es Narciso y Goldmundo que me transmitió un concepto que luego tomé para mí: el síndrome del taller vacío, que es lo que siente un escultor (en el caso de Goldmundo)después de terminar una obra. Es como lo de la página en blanco pero de un modo mucho más instructivo.
Heliogábalo es de Antonin Artaud que tiene otra onda más visceral, creo yo. Besos a las dos, espero que se conecten pronto y que sigamos haciendo cosas juntos. Las quierooooo. (también lo digo para Silvia y Eliana que siempre se acercan un ratito por acá).
Publicar un comentario