Un ejercicio que planteo en el taller trata de romper continuidades para alguna acción o performance grupal.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgDPSWi8NIvleCaH0TMMvFhVolWStcklnAltTvpPYRCwjreaR5xC-_FHVgK-PgmY7k40h3VnLcy_YGYtydLBuQZmCeNlRZDCIzOhYNr5tLabG_FuvVyg9GcIe9Biw3fArUbf4GlvQ/s320/Lecturas-silenciosas-Pablo-leo.jpg)
Se trata de elegir "momentos" (concepto que derivo de Stockhausen) en dos tipos de gestión de los objetos sonoros. El primero lo llamaré NUDO. Será el punto de salida o la casa de regreso. El personaje sonoro principal. El más completo de los que se elija luego de algunas exploraciones con los materiales a ensayar (como les llama Julio Le Parc). Los otros, podrían ser cinco, los llamaré en conjunto SATÉLITES. Estos serán desplegados en el espacio-taller a modo de lo que Delalande denomina "instrumentos espacio". Como un set de percusión, más desplegados como semillas de algún recorrido Hansel-y-Gretel. Señales que guiará el orden de cada exploración. En sentido de las agujas del reloj o contrario.
Un juego puede consistir en presentar un NUDO y luego un grupo de acciones (más cortas, cada una) de SATÉLITES. Considerando este último grupo como una secuencia individual con elementos variados. Otras acciones pueden consistir en salir del NUDO e ir hacia uno de los SATÉLITES y volver al NUDO. O variaciones de ello.
(en la foto: Pablo Grasso, Leopoldo Rodríguez en el taller LECTURAS SILENCIOSAS, Biblioteca Pública General San Martín, Mendoza)
2 comentarios:
Como dicen Los Ancianos en Guate, " Da lo mismo llegar naufragando o surcar " Y, -En retrospectiva y perspectiva- " Si la suma de tus pasos son la continuidad de un camino "
Así mismito y ni tantito.
Publicar un comentario