21.10.06

Instrumentos



Cornófonos, flautas para tocar entre tres personas, flautines, instrumentos de percusión, utilización directa de objetos encontrados.
Materiales como caños de polietileno y polipropileno, pevecé, chapas, tapas de plástico, piolas, perchas de metal cubiertas con plásticos de colores.
Instrumentos, al fin, para utilizar integrando sus formas, posibilidades de producción de sonidos, relación con el propio cuerpo y con otros cuerpos.
Espacialización. Desde lugares deshabitados a intervención sobre el medio: plazas, galerías de arte, esquinas, rincones, participación de ocasionales y desprevenidos transeúntes/intérpretes, talleres al aire libre, grupos informales, murgas, teatro callejero y de sala, etc..
El centro de este trabajo lo constituye el estímulo de la atención, comprensión y goce perceptual, utilizando el sonido como vehículo/mensaje y ocupando diferentes lugares, frecuencias e intensidades: juego, concentración y armonía.
Pero no entre abstracciones o entelequias, sino entre seres humanos de carne y hueso.
(1991)

1 comentario:

Gabriel Cerini dijo...

Por ahora Plan B, como dice Rubén.
La mayoría de los escritos de músico están en un disco duro de una vieja laptop que tengo que hacer copiar. He estado poniendo algunos nuevos y otros todavía sin madurar. El Plan B consiste en algunos otros textos relacionados con mi actividad didáctica. Veamos lo que va saliendo.