31.1.07

Privado y Público



El Público.

El Público sin el Compositor.


El Público sin el Intérprete y sin el Compositor.

¿El Compositor sin Público? ¿El Intérprete sin Público?


El Público haciéndose amigo del Público.

El Público criticándose, analizándose, estudiando música ...
para ser un Compositor-Público, un Intérprete-Público.


Del Público un Compositor Privado y no un Compositor privado de público.

6 comentarios:

Gabriel Cerini dijo...

Hace bastante que tengo este texto por ahí, entre los escritos de músicos. Unos 5 años, quizás. He pensado muchas veces que se podía interpretar mal. Yo no soy de los que piensan que el público determina la necesidad de la existencia o validez de una obra musical. Ni mucho menos. El juego de mi texto está inspirado en la voluntad de ser público del compositor y compositor por parte del público. Espero que se entienda.

Rubén Valle dijo...

Algo así como el Conde de Lautremont postulando que la poesía se hace entre todos. O todos, o ninguno. Ni tanto, ni tan poco. A veces un solo lector o un solo oyente justifican la eternidad de una obra, frente a tanta oreja u ojos masificados que no pueden sostener un hit perecedero. De todos modos, y para concluir con las contradicciones, sin el otro el círculo creativo no cierra. ¿O sí?

Gabriel Cerini dijo...

Es que el Público está en lo Privado que no renuncia al contacto con el otro. Creo.

Anónimo dijo...

El público puede ser un buen ruido

Anónimo dijo...

sin público,¿ hay obra ? Pregunto...

Gabriel Cerini dijo...

Se diga lo que se diga yo creo que uno espera que lo que hace sea por lo menos recibido por la gente, de ahí en más surgen las eternas posibilidades ... rechazo, aceptación, apertura,