24.3.08

24 de marzo de 2008

“No tengo idea qué pasó en esa época. No me interesa”, Lucila, 21, San Isidro.

“Me acaba de contar un amigo que el 24 es feriado por el Golpe Militar. Pero no sé nada”, Lola, 23, San Isidro

“¿Qué pasó el 24 de marzo? Sabía bien y no me acuerdo. Y eso que lo pasaron ayer en TVR. Creo que ese día comenzaron a desaparecer a la gente”, Matías, 20, La Boca.

“Es importante que haya un momento para hacer memoria pero me parece que lo acomodan para que favorezca al turismo”, Verónica, Núñez.

“El 24 de marzo asumieron los militares. Lo que más me golpea es que no lo viví y escucho opinar a la gente. Muchos no repudian lo que sucedió, sino que lo avalan. Me da miedo, nervios e impotencia. Estos hijos de puta secuestraron gente y todavía hay gente que no los putea. Lo que más me gusta de estos días es que puedo informarme y tener memoria y saber lo que no debería volver a pasar” Juan José, 22, Monserrat.

“El 24 de marzo es el día de la memoria, se conmemora al golpe militar. En el colegio hicimos una monografía, nos hicieron estudiar bastante del tema.” Mariela, 22 años, Tierra del Fuego.

“La primera vez que escuché del tema me impactó. Fue cuando mi papá me contó que en el campo vecino al nuestro, los militares habían matado a piñas a alguien porque no encontraron a la persona que buscaban. Eso impresionó mucho de chico”, Dante, 21, San Isidro.

“La Junta Militar fue una reunión, de ésas como se juntan ahora los políticos para resolver los problemas. Fue en 1973” Ariel, 22, Barracas.

“Videla, Massera y Agosti, son genocidas. Hicieron cualquiera”. Daniela, 21, Lanús.

(tomando la posta dejada por Raúl Minsburg, cito frases de chicos nacidos después de la última dictadura militar. Fuente www.criticadigital.com)

1 comentario:

Raúl dijo...

Impresionante...no la había leído.

Muchas gracias Gabriel!