12.10.08

el tacto emprendedor


Quizás, al eludir el tacto del papel y traspasarlo a la vista,
se lo desplaza
(con el oído atento al sonido de la máquina copiadora)
al tacto de disponer a tiempo y con firmeza la hoja sobre la
pantalla del escáner, con la memoria concentrada en la mano
de la textura de las hojas de papel.
Es decir, “digitalizar” es llevar el dedo al ojo con el oído atento y
espectante
(¿será como contar con él?)

[Foto tomada por Ine Ophof de Peter Kastner, de la performance de T.I.T.O. en Amsterdam, el 4-10-08]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La imagen atiende de forma más inmediata el recorrido de tus palabras; es para mí como un calderón en ambas direcciones; la del decir y observar , la del leer y comprender tu discurso... me estaría aquí faltando la del sonido quizá y la estaré esperando.
cariños !

gabriel dijo...

Claro que faltan los sonidos!
Sin embargo me gusta juntar materiales dispersos en el tiempo y que vienen de contextos diferentes. Por ejemplo, tengo muchos borradores en libretitas de cosas que anoto por la calle y que escaneo y ordeno más o menos. De vez en cuando, releo y veo si me gusta ponerlo "ahora". Si para mí pasarlo en limpio ahora es pertinente o no. Si lo es, al pasarlo trato de ir aclarándolo porque ahora el texto ya no es más para mí. En este caso surgió una nueva posibilidad al elegir la foto. La verdad que el texto puede tener un sentído diferente (de hecho lo tenía) sin la foto. Cuando me dí cuenta que el papel acá ya era otra cosa, lo pensé un poco (a veces no me gustan las coincidencias, aunque me tienta jugar con ellas) y me gustó. Abrazo.

Anónimo dijo...

Buena definición de digitalizar.

Gabriel por fin he escuchado Phonographie 4. Tendré que escucharla otra vez, pues deja con ganas de ir descubriendo más que en una sola audición. El camino de los integrantes, de casa al taller me ha parecido siniestro y algo cavernícola !¿qué camino?!. La primera impresión y también la sensación residual-auditiva que me deja es de vacío. Como si te fuese extrayendo el interior poco a poco...
Buen trabajo amigo.

Un abrazo

Pd: he visto a Extractos en tus enlaces, gracias por incluirlo.

U