1.11.08

el uno con el otro

Indiferente a la continuidad, o a un plan, su relato avanzaba de insinuaciones en evasivas, de resúmenes en eufemismos, y, más que una historia, resultaba una serie de visiones nítidas, aisladas, como a través de las grietas de un muro, o de las aspilleras de una fortaleza, ese segmento de paisaje que, muy cercano, parece tan profundo.
¿Estaba contando su vida? Se hubiera dicho que no cesaba de alejarse de ella, cortados los puentes, postrera huida hacia adelante, y que se empeñaba en tornar indiscernible cualquier atisbo de coherencia. De frase en frase y desde el momento en que sentía haber conquistado un confidente, franqueaba de un salto los intervalos y, diestra en el arte de dosificar las anécdotas, lo dejaba con las ganas, como si, en caso de terminar el cuento, hubiera debido sufrir el castigo prometido a Sherezade. Te rogaba que le hablaras de ti mismo, y uno pensaba que sabría escuchar y alentar las confesiones, pero cualquier analogía de tu existencia con la suya le permitía retomar su discurso. Es tan grato descubrirse afinidades con alguien, comprobar que se comparten gustos y disgustos, que no se vacila en limar las diferencias para encontrarse, por un momento, el uno con el otro.

[Héctor Bianciotti, El paso tan lento del amor]

3 comentarios:

Eliana Guedes dijo...

gabriel he llegado en tu blog por casualidad soy brasileña, escribo, canto y dibujo, también toco la guitarra. me impresionó mucho las citaciones, eso de ser una otra forma de hacer musica. te presento mi blog si deseas conocerlo www.entreosdedos.blogspot.com
yo he vivido en buenos aires por eso conozco un poco el español
cómo se puede conocer tu musica? donde la encuentro?
saludos desde brasil
eliana

Eliana Guedes dijo...

hola gabriel
gracias por tu comentario
sí, podes agregar mi link si te gusta
yo agrego el tuyo

saludos do brasil!

Eliana Guedes dijo...

hola he escuchado tu musica muy creativa, hay muchas voces ahí. eso de los santos lo dibujé hoy creo que evocando a todos ellos (no conozco sus nombres, todavía) y parece que resultó en algo que se mueve, que se yo.
hasta pronto!