30.8.06

Impresionante


Un oído que no quería ser oído se metió en el fondo de un embudo, desde donde puede oír sin que a nadie le suene.

[a mi amigo Tato Moreno]

28.8.06

Música Portátil


Desde esta nebulosa del oído hasta el límite cristal,

pasando por la nota más corta, indivisible-invisible

(esa nota que es piedrita de todas las cosas.)

A la velocidad de la luz.


Todo eso la ventana o la pared o la hoja o la música de björk o

el reflejo de la música de globokar o

la educación en hamburgo o

la práctica con los instrumentos de polietileno o

las partituras para una orquesta.


Apuntes donde apuntes:

ataques,

momentos,

fragmentos,

cartas,

notas,

gestos.

Vacilaciones inclinadas, estriadas, analizadas, convertidas:

secas o mojadas,

vertebradas a causa del gasto-producto sonoro

o

invertebradas por su ausencia (más o menos certera).

Apuntes donde apuntes:

intensidades,

encuentros,

trayectos,

bártulos,

velocidades,

segmentos.


Caja de música portátil sin embalar,

sin etiqueta,

sin maquillaje:

puestas, composturas (del poniente al naciente al creciente).


Música dirigible pero no desde la imaginación pura,

desde el deseo y el gesto.

Nebulosa que es leíble.

Big-Bang a control remoto (descontrol remoto).

Lanzadora de vectores-boomerangs.

Escritora detenida en tiempos apartes

Punto

(Cala Figuera, Mallorca, 2001)

22.8.06

improvisar

IMPROVISAR, pero improvisar es trabajar musicalmente sobre esquemas mentales móviles, no continuos sino discretos. Frutos de la invención. Escritura que nace del caminar.

15.8.06

Proceso creativo


Proceso creativo

Armar una secuencia

de signos encontrados,

descubiertos

o inventados

en un terreno okupa.



Músicas surgidas de improvisaciones:

Saber-improvisar

Palabra compuesta:

Saber para improvisar.

Improvisar para saber.