24.7.08

Parabur



"De pronto algo arranca algo se detiene
algo se mantiene, deriva, delibera
se mueve, se desliza, se pierde
deriva, deriva, deriva
rebota
ancla
se afirma, arranca, molesta un poco
se mantiene, delibera
se desliza ...
se pierde."

[Empiezo a probar con una música corta, compuesta por mí en 1995 con mi viejo kawai k1, que todavía funciona. La idea es ir subiendo música e imágenes sincronizadas. Parabur no significa más que la obra era "para bourges", el festival de música electroacústica que se realiza en la ciudad francesa de Bourges y como me soplaron alguna vez se pronuncia bur. En el 95 se cumplían 25 años del festival y pedían una música con fragmentos de todos los músicos que quisieran participar. El tema era "reflexiones sobre la belleza". Estas eran las mías.]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy generativa, tal vez es lo que advierto siguiendo un poco el recorrido de la obra.
Cariños.

Rubén Valle dijo...

A manera de link estético, fortuito porque acabo de escuchar tu Parabur, vengo de colgar Vellesa. Que en el fondo es lo mismo que –intuyo- plantea tu obra. Tal belleza no es lo mismo/la misma para todos. De serlo, el mundo sería demasiado gris. Y Jorge Luis bien podría ser George Louis Buorges. Abrazos de Mendoxa.

gabriel dijo...

Sí, rubén, lo que me sugería el tema "reflexiones sobre la belleza" era jugar por el lado de lo más inocente y directo: arrancar, mirar, derivar, irse, quedarse por ahí. En realidad es un pequeño homenaje a mi (creo que nuestro) héroe: Altazor en su caída en paracaídas. Abrazo.
Gracias silvia por tu reflexión: nuestro motor no es inmóvil!!

Anónimo dijo...

( a priori) la música .

Cariños.