16.9.08

Phonographie 4: Ciudad-Imagen


Escuela de Música y Teatro de Hamburgo. Sección Computer Music.
1997-99 Instrumentos y voces procesados: Ferra, Alejandro Río, Angel Andrade, Gabriel Cerini (instrumentos) y Joven Teatro Goethe dir. Gladys Ravalle (voces).
Imagen: Mecha Anzorena. La Mecha es una gran artista mendocina radicada en Valencia. Pueden visitar su página en los links de la derecha del mambobubu. Mecha hizo el arte de tapa del cedé Postales de la máquina del tiempo de próxima aparición en un sello de Mallorca.
Los sonidos pertenecen a dos trabajos realizados en 1987: uno en mi taller "Hacer Música" y el otro en el Joven Teatro Goethe a partir de una improvisación que comenzaba buscando el silencio y recordando e imitando los sonidos que habían escuchado los integrantes del grupo desde sus casas hasta llegar al taller de la Gladys Ravalle. Gladys es una directora y formadora de Mendoza con la cual empecé a descubrir las posibilidades de la música asociada al movimiento corporal. Yo ya tenía un maestro de flauta, pero considero a Gladys mi primera maestra de composición.
Espero que les guste.

3 comentarios:

Sebastián dijo...

Qué bueno, me gustó lo que escuche.
La transformación que empieza pasando el minuto 8.30 me gustó mucho.

Qué instrumentos tónicos hay además de las voces? Me pareció escuchar vientos de madera, y alguna cuerda frotada puede ser ?

gabriel dijo...

Me encanta que te haya gustado. Todavía me estaba preguntando si al pasar a mp3 se podía todavía entender el trabajo "coral" de las voces. Estas producían todo tipo de sonidos guturales llegando hasta el grito producido como una heterofonía (superpuestos en forma aleatoria, no como en una polifonía). Entre los instrumentos hay vientos: flautas inventadas por mí (o propiotemperadas, como decía una amiga mía). Cuerdas frotadas no había, me parece. La percusión era de una cantidad de cosas, incluso juguetes. Gracias por escuchar y comentar.

Anónimo dijo...

Hola Gabriel, a mí me indagó el recorrido sonoro; una busqueda desde el silencio hacia allá donde sea o haya sido y en ello el medio ambiente ? No sabes, pero estaba leyendo al azar algo sobre la busqueda de la interioridad y visito tu espacio encontrando esta obra .
Cada vez que escucho tu obra se abre una puerta en mí, creo que mi impresión más acertada sobre esta obra es que contribuye a ampliar la escucha y expandir la percepción.
cariños !!!!