19.10.08

la historia es un filtro



[Mauricio Kagel]

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay Gabriel, ésto debe pertenecer al tesoro de tus libretas de agenda no ? Me gustaron mucho esas palabras, sin dudas Kagel es un compositor que considero reflexivo junto con Cage quizá también, me parecen sus palabras tan importantes como su música. Ojalá Kagel pronto se convierta en parte de mis filtros, lo considero uno de los más importantes compositores argentinos que me atraen por su pensamiento vertido en su obra, voy a estar escuchando más de lo que ha dejado para ser escuchado.
cariños.

cariños.

Luis Alvaz dijo...

Sin duda Kagel es uno de los principales referentes musicales del mundo contemporáneo... difícilmente se podría decir si es heredero de una tradición, o creador de una tradición. Yo creo que Kagel siempre fue fiel a su instinto como creador y por eso es uno de los compositores más originales de su generación.

Saludos, muy interesante texto, me hizo reflexionar bastante.

gabriel dijo...

Gracias por entrar y decir. Kagel y otros grandes del siglo XX (Berio, Nono, Maderna, Stockhausen, Globokar, Ligeti, Boulez, etc) tenían muchas diferencias, pero al final se han sentido parte de una verdadera movida. Estaban inventando un mundo. Creo que ahora hay más aceptación de las diferencias. Pero igual la lucha sin cuartel (en muchos casos) entre ellos fue muy productiva y es motivadora. Creo que hay que unir la aceptación de las diferencias actual con una actitud más luchadora y de búsqueda de lo propio. Sin complejos ni recetas.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Gabriel: Quiero extenderle una invitación para un concierto el día 29 de octubre a las 19 hs. en la Biblioteca Nacional. Obras de Gandini,Tomás Gueglio, Diego Prego y Juan García, mi hermano. Saludos,
Igor

gabriel dijo...

Si estuviera en BsAs iría con mucho gusto Igor!! Saludos a los geniales imitadores de animales raros!!