20.11.08

Mambobubú en el "IX Festival Panorámico de Guadalajara".

Mañana viernes 21 de noviembre estoy en Guadalajara (España) dando un taller que culmina en una performance.

Construiremos instrumentos de viento que toman formas caprichosas. Es decir: las formas de nuestros caprichos. Literalmente serán parte de nuestra inspiración y esto es "recibir el aliento".

Mi idea es la conexión persona-aire-sonido-instrumentos y luego entre todos descubrir el espacio y llenarlo con juegos que tienen que ver con una posible forma de entender la música. Es fundamental el aporte de Cora Leivinson (musicoterapeuta argentina), a quien conozco de hace muchos años y cuya solvencia y capacidad hace que me sienta más tranquilo en cuanto al movimiento y motivación del grupo.

También llevo un libro para leer en el autobús. Me encantan estos viajes medio largos (7 horas) porque aprovecho para ponerme al día con las lecturas.

En mi bolso hay un sinte (el viejo kawai k1), mi laptop con una placa externa behringer.
La idea es, además tocar con dos grandes tipos locales llamados Antonio. Antonio Redondo (artista plástico) y Antonio Mateo (escritor). Llevo para probar las bases de mi música "Fósiles de oído primario" (in progress), sonidos de mi sinte especialmente programados para la ocasión y sintes virtuales de la colección legacy de Korg controlados por una nanokey de 25 teclas.

4 comentarios:

C dijo...

Suerte, Gabi, y hace video!

Ceci

gabriel dijo...

Han sacado fotos y filmado, me mandan el material prontito. Lo que pasó todavía me tiene conmocionado. Hace tiempo que no hacía este tipo de trabajo que realicé en Mendoza durante mucho tiempo. Tanto que en 1987 realicé una "retrospectiva" en una galería de arte con 15 "peveceros". Toda esa historia está anotada en borrador para alguna vez que me ponga a ordenarla y pasarla en limpio. Hay muchas cosas que se pueden contar. La principal es que creo que nunca había trabajado tan bien con un grupo que no sabía qué esperar de mi trabajo. Otro día cuento más acompañado por sonidos e imágenes. Antonio Mateo, que además de ser un tipazo es el organizador del evento, me habló por teléfono y me dijo que contara que "fue brutal!!!!". Por supuesto que le dije "decilo vos mismo". Se mete poco por internet y no sé si lo hará pero la sensación fue esa: pegó fuerte. Así que es un trabajo que traerá cola (y más proyectos!!!).

Anónimo dijo...

Hola Gabriel, estaría ínteresante que nos relates la experiencia artística que han desarrolado.
Creo que el arte es siempre generativo y de hecho de la manera en que nos comentas acerca de éste Festival en donde el nombre del lugar quizá ya asome una visión amplia a la que desde el lugar en el que nos encontremos podamos vislumbar algo así como una aproximación con tu relato si fuese posible y ...qué mejor ?!!
Cariños .

Sebastián dijo...

Buenas (el comentario anterior era mío pero me equivoqué de cuenta, borralo nomás)
Decía que suena muy interesante la performance que comentás.
Me imagino que la experiencia de hacerlo fue muy valiosa también.
Cualquier foto o video que consideres mostrar, va a ser bien recibido por este lado.
Saludos.