17.1.09

Electroestampa (1999)


Electroestampa es una obra electroacústica que compuse en 1999, a partir de una serie de dibujos de Thomas Lemmler. No hay un trabajo editado de video sobre las láminas que componen la serie de Thomas, por lo cual simplemente las puse respetando el tiempo de la pieza, el orden y la postura original de los cuadros.
Fue compuesto para el "Fortbildungszentrum für Neue Musik" (algo así como Centro para la investigación en Nuevas Músicas) de Lüneburg, dirigido por el Mtro. Helmut W. Erdmann.
Es mi mambo con la electricidad como tema. Hay muchas fuentes, pero básicamente fue compuesto con un sintetizador Korg Z1 y mucho sonido analógico. Espero que les guste.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los dibujos me llevan a pensar
en lo originario, incluso
preliminar, para llevarme a lo
posteriori y la sensacion de tener
en cuenta que en ello dos elementos de importancia están en escena.
Me deja un sentido positivo a
considerar ; el sentido originario y el hacia dónde vamos, me deja pensar en los diferentes recorridos posibles bajo el mismo fondo también y en eso la música me deja un aporte substancial que es el considerar no sólo nuevamente la relacion de todas las cosas en union permanente sino en el lugar de cada uno dentro de ese andar. Bueno, ésto es lo que yo pude sentir ; mi primera sensación.
Excelente trabajo ! Me agradó mucho.
Cariños

Cinthya Verri dijo...

Gabriel,
mucho me alegra que a ti te guste mi canción.

Que bello tema este tuyo!

Oiga, acerca del link, el tuyo ya lo tenía en mi http://boucheville.blogspot.com
Sabes que escribo además de cantar y otras cosas.

Bueno, dejo mi beso para tí.
Hasta pronto.
Tchau.

Eliana Guedes dijo...

hola, gabriel, escucho tu musica y cierro los ojos, cierro los ojos y estoy en el cine, en el cine miro una pelicula que anuncia algo por venir, algo por suceder, algo muy importante por darse a cualquier momento. espera, tensión, ternura, cuidado con el momento, eso lo siento yo. esa musica acariña escenas, acuerdome de hitchcok tambien. que estés bien. saludos!

gabriel dijo...

Los dibujos se ven mucho mejor con la definición original. Porque los puntos y trazos parecen como cortes muy sutiles de una especie de tela muy frágil.
Gracias por tan buenas sensaciones.
En Argentina trabajé mucho con artistas plásticos y de teatro. Acá mucho menos, pero salen algunos encuentros revitalizantes cada tanto. Hamburgo fue muy piola en ese sentido, con Thomas y también con muchos músicos, tanto en la onda jazz-latino como en la contemporánea.
Abrazos.

lobo rojo solitario dijo...

lennon dice en su canción, a mi juicio fantástica, "dios es un concepto por el q medimos nuestro dolor" yo creo q la música en la mayoría de sus expresiones,salva al hombre de sí mismo. Gabo gracias por tu electroestampa. Edu

lobo rojo solitario dijo...

peque aclaración
la canción de lennon se llama Dios y la analogía es q a veces la buena música nos salva de ese concepto de Dios, nos salve del dolor. je je Edu