31.1.09

23.1.09

Taller-concierto (2008)

video

"…el inicio está en la sorpresa, en la capacidad de asombro….hasta las paredes de aquella sala, acostumbradas a las palpitaciones armoniosas de los cellos y los pianos bien tocados, sintieron una nueva caricia vibracional…
Resonancias de renos, resonancias de ciervos en celo, de elefantes en manada, pausada, ordenada…
El asombro nuevamente y cada uno de los presentes investigó y extrajo su propia onda vibratoria.
Los pequeñajos descubrieron a través del soplo su propio sonido embriagador…algunos adultos hipnotizados por el puro placer de realimentarse en vibraciones, tocaban sin parar, creando un colchón oscuro por momentos, brillante en otros, pero siempre ondulante, sinuoso, estimulante. Estremecedor.
Desde la consola de sonido invadieron los ritmos, que superpuestos sobre aquella quietud continua pero sonora, tejieron una textura con picos, con arrastres, con más sorpresa, con más fantasía.
El final estuvo en la huída individual, poco a poco la gente se fue yendo, pasaron por allí, permanecieron, vibraron y como todo en la vida…continuaron su camino, realimentados, modificados en algún punto, atravesados en algún resonador….."

[Cora Leivinson: texto, onda y vídeo]

17.1.09

Electroestampa (1999)

video
Electroestampa es una obra electroacústica que compuse en 1999, a partir de una serie de dibujos de Thomas Lemmler. No hay un trabajo editado de video sobre las láminas que componen la serie de Thomas, por lo cual simplemente las puse respetando el tiempo de la pieza, el orden y la postura original de los cuadros.
Fue compuesto para el "Fortbildungszentrum für Neue Musik" (algo así como Centro para la investigación en Nuevas Músicas) de Lüneburg, dirigido por el Mtro. Helmut W. Erdmann.
Es mi mambo con la electricidad como tema. Hay muchas fuentes, pero básicamente fue compuesto con un sintetizador Korg Z1 y mucho sonido analógico. Espero que les guste.

14.1.09

Boulez en Buenos Aires, 19 de octubre de 1996.



[Algunas notas que me parecieron pertinentes de la charla que dió en Buenos Aires Pierre Boulez en 1996]

8.1.09

I Am Sitting In a Room - Alvin Lucier (1969)

video
“Estoy sentado en una habitación, diferente de aquella en la que estás ahora. Estoy grabando el sonido de mi voz al hablar y lo voy reproducir de nuevo en la habitación, una y otra vez, hasta que las frecuencias resonantes de la habitación se amplifiquen a sí mismas, de modo que todo rastro de mi habla, exceptuando tal vez del ritmo, sea destruido. Lo que entonces escucharás serán las frecuencias de resonancia naturales de la habitación articuladas por el habla. Considero esta actividad no tanto la demostración de un hecho físico sino, más bien, como un modo de eliminar cualquier irregularidad que mi habla pueda poseer”.